25% OFF pagando por transferencia Bancaria
Hasta 3 cuotas sin interés! Con cualquier tarjeta de crédito.
Envíos GRATIS a todo el país. Entrega en AMBA en 24hs.

Cuando se trata de elegir la mejor sartén para tu cocina, las opciones pueden ser abrumadoras. En el mercado vas a encontrar sartenes de amplias variedades de materiales como cerámica, vidrio, teflón y acero inoxidable. Sin embargo, las sartenes de hierro han sido un elemento básico en cocinas de todo el mundo durante siglos por buenas razones. A continuación, te presentamos los beneficios de cocinar con una sarten de hierro y porqué estas merecen un lugar especial en tu cocina. 

Las sartenes de hierro son el accesorio perfecto para tu cocina y parrilla. Éstas no solo se caracterizan por ser prácticamente indestructibles, siendo tu compañera de cocina para toda la vida, sino que también se destacan por su antiadherencia. En caso de que estés experimentando con sartenes de hierro por primera vez, al momento de estrenarla es conveniente realizar un proceso de curado, sin embargo, éste procedimiento no otorga la antiadherencia al 100% siendo posible que notes que algunos alimentos se adhieran las primeras veces que cocines. No obstante, hay que tener paciencia ya que con la práctica y con los usos la sartén va a ir adquiriendo esta propiedad antiadherente. 

Estas sartenes son sumamente versátiles ya que pueden utilizarse en todo tipo de cocinas: eléctricas, gas, inducción, vitrocerámica y parrilla. El modelo de sartenes Kankay presenta incluso el mango de hierro, por lo tanto también pueden ser utilizadas en el horno, aumentando las posibilidades de cocina. Estas sartenes al estar compuestas en su gran porcentaje por hierro se adaptan a cualquier fuente de calor, pueden utilizarse en altas temperaturas y mantenerlas mejor. Si bien tardan en calentarse, una vez que se calientan distribuyen el calor de manera uniforme generando mejores cocciones en tus comidas y ahorrando energía.

El hierro es un material sano que podemos considerar y utilizar a la hora de cocinar. A diferencia de otros materiales, como el teflón o el aluminio que desprenden pequeñas particulas tóxicas que se incorporan en los alimentos que vamos a consumir, las sartenes de hierro no presentan sustancias que puedan llegar a ser perjudiciales para nuestro cuerpo. 

Las sartenes de hierro también nos permiten conservar y mejorar el sabor de los alimentos que cocinemos. Asimismo, se pueden cocinar cualquier tipos de alimentos en estas sartenes, siendo necesario dejar calentar la sartén antes de colocar los alimetnos, evitando de esta manera que éstos se peguen y que su cocción sea más rápida y uniforme. Se recomienda tener cuidado con los alimentos ácidos (tomate, vinagre o limón) que pueden oxidar el hierro, al menos disminuir su uso hasta que la capa antiadherente sea lo suficientemente resistente.